¿Quiénes Somos?

Misión

Somos una Asociación no lucrativa dedicada a fomentar, divulgar los avances científicos y la enseñanza de la oncología en todas sus ramas en el más alto nivel científico, con un sentido de compromiso humanístico; atendiendo las necesidades académicas y de especialización que demanda la salud pública

Visión

Ser un cuerpo médico comprometido a la investigación, estudio y aportaciones científicas constantes relacionadas con el cáncer, consolidando vínculos con las asociaciones internacionales interesadas en la oncología, desde un escenario humano, competente, solidario y responsable.

Propósito

  1. Fomentar en nuestro país el estudio, la divulgación y la enseñanza de los avances relacionados con la Oncología en todas sus áreas.
  2. Fomentar la investigación y encausarla hacia el más alto nivel científico llevándola a su aplicación práctica.
  3. Promover el intercambio de conocimientos de los profesionales entre instituciones del país y el extranjero.
  4. Pugnar porque la Oncología sólo sea ejercida por médicos especializados y certificados.
  5. Promover por todos los medios que estén a su alcance, el interés por el estudio de las disciplinas que reclama el problema del cáncer.
  6. Formar parte de otras Asociaciones con fines similares.
  7. Propiciar la creación de Asociaciones afines y capítulos regionales correspondientes.
  8. Propiciar la creación de comités dedicados a la difusión del conocimiento y la atención de los que necesitan de la Oncología promoviendo modelos de “buena práctica”.

Valores

INVESTIGACIÓN
Entendida por el fin de ampliar el conocimiento científico de la oncología para la asistencia del enfermo de cáncer.
EDUCACIÓN
Comprendida más allá de la mera información y enseñanza de la oncología suscitando la sensibilidad ética de sus integrantes.
SERVICIO
Entendida como organización de intereses destinados a cuidar o satisfacer las necesidades de los enfermos con cáncer, Promoviendo el intercambio de conocimientos entre instituciones del país y el extranjero.
HONESTIDAD
Comprendida como el aprecio de la objetividad y comprobabilidad de la verdad suprema en la ciencia y técnica de la oncología al servicio de la humanidad.
CREDIBILIDAD
Entendida como cualidad, basada en la confianza de los miembros de la organización por la necesidad de armonizar la ciencia y conciencia de la oncología con los enfermos de cáncer.